La longitud de los dedos está relacionada con los niveles de testosterona.

23 Diciembre, 2012

La longitud de los dedos, específicamente el cociente entre el índice y el anular (ratio digital) se ha demostrado que está en relación con los niveles de testosterona que recibimos durante la vida intrauterina.

A mayor exposición a testosterona durante el desarrollo intrauterino, menor es el índice y mayor el anular (ratio digital baja). Por eso los hombres presentan, habitualmente, una ratio digital menor que las mujeres. En un artículo publicado por nuestro grupo demostramos que la ratio digital está en relación con los niveles de testosterona en hombres adultos. Los hombres con niveles más bajos de testosterona tenían ratio digital mayor (índice más largo) y viceversa.

Nuestra investigación indica que puede existir una cierta predisposición congénita a sufrir Síndrome de Déficit de Testosterona. En el dibujo se muestra una mano con índice menor que anular, que correspondería a niveles altos de testosterona (mano de la izquierda); y una mano con índice mayor o igual que anular, con niveles bajos (mano de la derecha).

Recomendar esta publicación

  • Compartir en Linkedin

0 Comentarios

Comentar esta publicación





  • Reisho

    La Red Española de Investigación de Salud del Hombre (REISHO) es una asociación científica sin ánimo de lucro creada por un grupo de urólogos expertos en Medicina Sexual y Salud del Hombre.

  • Comentarios

    En que consiste el prometedor tratamiento para peyronie, tengo ese problema y me interesa saber más y como realizar este....

    Miguel

    Very nice site!...

    Pharmb945

    LLevo 3 semanas ocupando el CPAP. Tengo 38 años. No tengo problemas de erección, pero si puedo decir que a las dos semanas de...

    Juan Pablo

  • Galería

Copyright ©2012 REISHO. todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo web MINIMOL